domingo, 6 de octubre de 2013

Reseña de espectáculo: El flamenco es ansí

Si miras nuestra sección de fotografías, verás que hay al menos cinco carpetas con fotografías de este montaje.  Algunas de esas imágenes las recojo aquí.  Y después de ver cinco veces un espectáculo que menos que hacer una reseña de él.  Vamos a ello.

Para empezar tengo que decir que en realidad no he visto cinco veces el mismo espectáculo. El montaje ha vivido cambios. Incluso una de las versiones, la que disfruté en el Teatro Isabel la Católica, fue muy distinta de las otras, con un elenco más amplio y  brillantes y cómicas ideas nuevas.

La idea y el protagonismo del montaje es de Benito, o por usar su nombre artístico, El Pelito.  Y va acompañado de unos cuantos artistas, en la más de las veces de un guitarrista, Willi Gómez, y una bailaora.  Como bailaora he visto a mi admirada Julia Monje y más recientemente a Irene la Serranilla.  En varias ocasiones se acompañaba también de una cantaora u otra bailaora. En la función del Isabel la Católica, Benito se llevó a .. a medio Granada del mundo del flamenco.


Benito, el Pelito en una representación de mayo de 2010 de El Flamenco es ansí

Cada vez que llevo a alguien a verlo, triunfo. Por algo será.  Ese algo debe ser que el espectáculo es divertido, original y bien hecho.   Además de reírte puedes aprender algo de flamenco. Seguro que más que en una clase aburrida al respecto. 

Julia Monje, bailando en la obra

Hay que citar otro personaje, aunque se trata de un personaje ficticio: Carmen Morraya, la bailaora invitada, gloria decadente del flamenco.

Así que me felicito porque en Granada nazcan estas producciones que nos hacen pasar tan buenos ratos y nos llena de satisfacción.    Así que ya sabes, cuando tengas oportunidad de ir a verla, que no se te escape.  Y, bueno, a esperar que el Benito haga otra cosa parecida. 

Otro momento de la representación en mayo de 2010. en el centro Willi Gómez

La siguiente imagen  es de la actuación en el Teatro Isabel la Católica